Tortilla rellena de morcilla, receta de tapa española con morcilla de Burgos
La tortilla rellena de morcilla representa lo mejor de la gastronomía española, con un sorprendente e inesperado relleno
El truco de un cocinero con estrella Michelin para que la tortilla quede perfecta
Ranking de las mejores recetas de tortillas
Tortilla de brócoli: receta fácil y light
La tortilla rellena de morcilla representa lo mejor de la gastronomía española, con un sorprendente e inesperado relleno de morcilla de Burgos. No es necesario buscar grandes elaboraciones, nuestras recetas tradicionales son extraordinarias por sí solas, gracias a una materia prima de excepción. La tortilla de patatas se merecería un monumento y una elaboración semanal para disfrutarla. La morcilla de Burgos es una de esas delicias nacionales que hay que probar e incorporar a nuestro menú semanal. Esta tortilla te hará sentirte orgulloso de esa gastronomía propia de un país con una riqueza culinaria enorme. Atrévete a probar la extraordinaria tortilla receta de morcilla.
Ingredientes:
Cómo preparar tortilla rellena de morcilla
- Esta receta se basa en una materia prima de lujo que será la encargada de darle a una sencilla tortilla de patatas el acabado que necesita.
- No le pondremos cebolla para que la morcilla de Burgos tenga todo el protagonismo que se merece.
- Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las vamos a pelar y cortar muy finitas para que se cocinen lo más rápidamente posible.
- Salpimentamos al gusto y preparamos la sartén con un buen aceite de oliva, uno de los secretos de una tortilla de lujo es el aceite.
- Podemos usar de girasol, teniendo en cuenta que no les dará a las patatas la intensidad de ese oro líquido, el aceite de oliva que tenemos en nuestro país.
- Cuando el aceite esté caliente empezamos a freír las patatas para que nos sirvan de fondo de una tortilla muy especial.
- Dejaremos que se cocinen a fuego lento unos minutos, mientras vamos a tratar con el máximo cuidado posible la morcilla de Burgos.
- La cortamos en trocitos del mismo tamaño y le quitamos la piel. Calentamos la morcilla de Burgos en un caso para que se vaya cocinando y convirtiendo en el relleno que buscamos.
- Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos. Eliminamos todo el aceite sobrante. La variedad de patata determina el tiempo de cocción, en este caso, deben permanecer enteras.
- Batimos los huevos y los añadimos poco a poco a las patatas, creando la masa principal de esta tortilla.
- Volvemos a colocar la sartén al fuego y le añadimos aceite de oliva. Cuando esté caliente colocamos la mitad de las patatas con el huevo.
- En el centro, colocamos la morcilla de Burgos y tapamos con la otra mitad de las patatas y el huevo.
- Esperamos a que se cuaje el huevo y le damos la vuelta a la tortilla con cuidado de no romperla. Pasados unos minutos, la parte de abajo ya cuajada, ponemos en un plato.